Por fin ha llegado nuestra época favorita del año, la Cuaresma. Y con ella os traemos una de las recetas de postres de semana santa más tradicionales de la gastronomía española.

¿Quieres conocer la receta de Torrijas con Baileys?

Se trata de una versión un poco diferente a la clásica receta de torrijas españolas, pero sin duda os encantarán.

 INGREDIENTES (8 RACIONES):

  • 8 Panecillos de leche o 8 rebanadas de hogaza clásica plus
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de Baileys u otra crema de whisky
  • 2 Huevos
  • Azúcar
  • Canela molida
  • Aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN:

Paso 1

Para esta receta hemos elegido panecillos de leche, por su tamaño ideal, y porque cuando se empapan, su interior queda casi líquido, dando la sensación de estar rellenos de crema. Comenzamos mezclando la leche bien caliente con la crema de whiskey y mientras se integran los sabores, vamos partiendo los panes por la mitad en sentido longitudinal.

Corte De Torrijas De Leche Tradicionales

Paso 2

En una fuente amplia, volcamos el líquido y colocamos sobre él los panes, dejando que lo absorban durante un par de minutos. Entretanto, ponemos una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra a calentar. Damos la vuelta a los panecillos para que se empapen también por el otro lado.

Recetas De Torrijas Originales

Paso 3

Batimos los huevos y rebozamos las torrijas, para freírlas seguidamente. Es bueno freírlas en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite. Tenemos nuestras torrijas en la sartén hasta que el huevo se ve dorado y las vamos sacando a una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite de freír. También se pueden freír en una sartén con un poco de mantequilla.

Paso 4

Preparamos una mezcla de azúcar y canela en polvo, y pasamos las torrijas en caliente por la mezcla, de forma que los granos de azúcar y canela se queden pegados en nuestras torrijas. Y ya tenemos preparada nuestra fuente de torrijas, lista para alegrar a quienes nos acompañen.

Torrijas Baileys

Paso 5

También podéis emplatar las torrijas con un puñado de almendras laminadas levemente tostadas, un chorrito de sirope de arce y espolvorear azúcar glas por encima. También puede acompañarse de una bola de helado.

Más recetas para Cuaresma y Semana Santa

En The Cook tenemos un montón de platos de Semana Santa y Cuaresma para que disfrutéis, además existen los dulces típicos como nuestras Torrijas:

Group 784 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.