A menudo nos apetece probar nuevos platos saludables pero sin complicarnos mucho la vida. Pues bien, aquí os traemos la solución perfecta. Tanto si tenéis invitados en casa como si os apetece daros un homenaje, esta es la receta perfecta.

Últimamente nos habéis pedido que compartamos con vosotros recetas saludables para verano. Por eso hemos pensado en una receta veraniega fácil y fresquita, que sin duda os va a chiflar. Además, este verano está haciendo más calor que nunca, así que os invitamos a hacer esta deliciosa ensalada. ¡Vamos allá!

ENSALADA DE BURRATA Y NECTARINA, CON BERROS Y PISTACHOS

Burrata Y Nectarina 1

Ingredientes para dos:

  • 2 Burratas
  • 1 Nectarina
  • 2 Manojos de berros
  • Una cucharada de pistachos pelados
  • 2 Cucharadas de AOVE
  • 1 Cucharada de aceto balsámico o zumo de limón
  • 1 Pizca de sal Maldon

Modo de elaboración:

Cortamos la nectarina en gajos y colocamos en una bandeja plana. Esparcimos un manojo de berros sobre la fruta.

Burrata Y Nectarina 2

Tras escurrir el líquido de las burratas, las colocamos sobre los gajos de nectarina y los berros. Añadimos el resto de berros por encima de la burrata y vertemos nuestro aliño junto con los pistachos. Por último espolvoreamos una pizca de sal Maldon y listo.

Aunque proponemos nectarina porque se trata de una fruta de temporada, podéis cambiar la fruta por melocotón o mango y sustituir los berros por hojas de albahaca o menta fresca.

Foto 12 7 22 20 49 41

Propiedades:

Se trata de una receta con propiedades antianémicas, hepatoprotectoras, antiinflamatorias, expectorantes, antivirales, diuréticas, depurativas, antidiabéticas, antigotosas… Y otras propiedades que combaten la anemia, el estreñimiento, disminuyen la inflamación, favorecen el funcionamiento del hígado, evitan la formación de piedras en los riñones y vesícula, combaten la gota o ácido úrico alto, protegen los riñones, disminuyen el azúcar en sangre, mantienen la piel sana, fortalecen el sistema inmune, previenen enfermedades cardiacas o cáncer y cuida la salud ocular así como los huesos.

Otras recetas saludables para este verano

Sopa Tailandesa Con Lentejas Rojas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.