Se acerca la Navidad y con ella un sinfín de comidas y cenas navideñas. Pero no os preocupéis que os traemos las mejores ideas para sorprender a vuestros invitados en estas fechas tan especiales.

A pesar de que siempre nos gusta proponer unos menús más completos que otros, en todos hemos incluido al menos dos aperitivos, un plato principal, un segundo plato de carne o pescado y para finalizar un postre, nuestra parte favorita. No obstante, en nuestro apartado web Especial Navidad, podrás encontrar otras ideas para el menú de navidad, desde recetas tradicionales españolas navideñas hasta comida venezolana a domicilio. Pues algunos de nuestros chefs son venezolanos y hemos aprovechado para ofrecer algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía venezolana en España.

Propuestas de menús navideños

A continuación os proponemos 5 ideas de menú de navidad. Además, también podréis conseguir vuestro menú de navidad a domicilio en Madrid, la Península y Baleares.

1. Menú navideño con capón asado

Comprar Capón Asado

Para comenzar, un clásico, elegante y suculento capón asado con salsa Armagnac que sin duda será el rey de la mesa. Se trata de una receta tradicional elaborada con frutos secos y fruta deshidratada para darle ese toque navideño tan especial. Además si sobra, podréis desmigarlo y mezclarlo con una mayonesa de mostaza para rellenar mini sandwichitos de merienda. Podréis acompañar este ave con patatas baby salteadas con hierbas y cebolla confitada al Pedro Ximénez y así darle ese extra de  jugosidad al plato.

Ya que se trata de un plato suculento, la mejor opción para comenzar el menú, es un consomé. La receta de cuchara más clásica para las navidades. Combina a la perfección con una guarnición de ravioli de setas, una delicia.

Para darle a este manjar de dioses, el final que se merece, el postre perfecto es la tarta de limón con merengue. Pues aporta un toque cítrico perfecto para esta combinación.

Ya que los aperitivos, dependen en gran medida del menú que tengamos pensado elaborar. Proponemos unas croquetas de langostinos al ajillo para aportar un toque de pescado y tartar de atún sobre tostadas artesanas. Podemos añadir croquetas de jamón para aquellos más tradicionales.

2. Menú navideño con pularda rellena

Comprar Pularda Rellena
Foto De Andrea Savini, Protegida Con ©

Este menú es otro clásico de la comida navideña, ya que la pularda rellena al horno es la receta estrella navideña de nuestra Chef Silvia Lodares. Se trata de una jugosa ave rellena con una deliciosa mezcla de carne, fruta deshidratada, frutos secos y un toque de Jeréz dulce. La guarnición ideal para la pularda sería: puré de castañas y cebollitas francesas glaseadas.

Como podréis imaginar, esta receta es contundente, por lo que el plato principal perfecto es una suave crema de patata con trufa, una receta de cuchara que podéis acompañar con una fina rebanada de pan tostado con aceite de trufa.

Para rematar este delicioso menú, os proponemos la famosa tarta pavlova de frutos rojos, sin duda un acierto. Se trata de un dulce elaborado con base de merengue crujiente y una deliciosa crema chantilly con frutos rojos y almendra crujiente. Para muchos la mejor pavlova de Madrid.

Los aperitivos perfectos para este menú serían unos mini blinis con salmón marinado y un buen plato de jamón ibérico de bellota con picos feos, que siempre vuela.

3. Menú navideño con pintada rellena al oloroso

Comprar Pintada Al Oloroso

Otra opción muy especial para esta época, son las pintadas rellenas con salsa Oloroso. Pues este ave se rellena con una mezcla muy navideña de setas y foie gras, consiguiendo un resultado muy jugoso y fácil de comer. Combina a la perfección con arroz basmati con pasas y piñones junto con cebollitas francesas glaseadas.

La mejor opción de plato principal para dar comienzo a este menú, sería una crema de castañas y faisán, una receta de cuchara muy navideña y exquisita. Podéis acompañarla con unos crujientes palitos de pan brioche para un resultado más elegante y especial.

Sin duda, la opción de aperitivo que mejor le va a este menú, son las croquetas de setas y trufa y unas tostaditas de pasas y nueces con foie mi-cuit y cebolla confitada al Pedro Ximénez o gelatina de vino al Oporto.

Para finalizar, proponemos un dulce de lo más original. La pavlova enrrollada de turrón, nuestro postre más navideño.

4. Menú navideño con solomillo a la broche

Comprar Solomillo A La Broche

No nos olvidamos de los más carnívoros. Una receta de carne muy navideña y que no falla es el solomillo a la broche. Combina a la perfección un un lomito de foie gras caramelizado y puré de batata dulce para darle un toque navideño a este manjar.

Como plato principal para acompañar esta carne tan especial, sugerimos una deliciosa lasaña de changurro con ligera salsa de marisco para darle un toque diferente al menú.

Nuestro postre elegido para terminar este menú es la tarta árabe. Un postre elaborado con obleas de masa filo, rellena de una deliciosa crema de nata y mascarpone, frutos rojos y almendras tostadas dulces. La opción perfecta para sorprender a tus invitados.

En esta ocasión proponemos simplemente un aperitivo pero muy especial, ya que se trata de un menú contundente. El aperitivo perfecto para este menú son unos blinis con anguila ahumada y perlas de tomate. Esta combinación de sabores no os dejará indiferentes.

5. Menú navideño con lubina en salsa de erizo

Comprar Lubina Con Salsa De Erizo

Uno de nuestros pescados favoritos sin duda es la lubina al horno con salsa de erizo, una forma muy original de cocinar este pescado. Combina a la perfección con zanahorias glaseadas y guisantes guisados con hierbabuena para darle un toque dulce al plato.

La mejor opción para acompañar este pescado, es nuestra lasaña de verduras y setas con salsa ligera de parmesano y trufa. Absolutamente exquisita.

Para rematar este delicioso menú, proponemos la joya de la corona. Una tarta muy original y navideña, vacherin de castañas. Crujientes capas de merengue horneado con suave crema de castañas.

Nuestros aperitivos favoritos para dar comienzo a todas estas ricas elaboraciones serían unas croquetas de setas y trufa junto con torta de gorgonzola y mascarpone sobre pan pergamena.

Para ver más ideas de menú navideño visita nuestro apartado Menú de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.