Llega el día de Halloween 2021 y el equipo The Cook os traemos 5 ideas que podéis hacer en casa para disfrutar de este día que a los peques les divierte tanto.

1. Utiliza una calabaza para decorar

Haceros con una calabaza naranja grande y tras hacer un corte en la parte superior, poned a los peques a vaciar la calabaza para que puedan meter su vela el día de Halloween e iluminar la entrada de la casa. Así cuando otros niños pasen a por sus caramelos, tendréis la entrada más divertida.

5 Ideas Para Celebrar Halloween 2021

2. Prepara un delicioso Pumpkin Spice Latte

Cuando vaciéis los restos de la calabaza, ¡no los tiréis! Pues con ellos podemos elaborar una de las recetas más deliciosas y especial de halloween. Se trata de la famosa receta del Pumpkin Spice Latte, una bebida sencilla y muy otoñal que caliente es de lo más delicioso.

Para ella necesitaréis:

  • 1 cucharada de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de clavo molido
  • 450 ml de leche o bebida vegetal
  • 70 ml de café

Para decorar:

  • Nata montada
  • Canela en polvo
  • Azúcar, sirope de arce, sirope de dátil, edulcorante…

Pasos a seguir para elaborar Pumpkin Spice Latte:

Para esta receta hay poner a cocer la calabaza pelada en un poco de agua. Cuando la tengáis lista, se tritura y listo.

A continuación prepara el café y reserva.

Pon una cucharada de puré de calabaza en un recipiente y añade las especias. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

Añade un chorrito de leche o de bebida vegetal y mezcla bien todo hasta que esté completamente integrada.

Vierte la leche restante en un cazo y calientala en el fuego a temperatura suave. En unos minutos incorpora la crema de puré con especias y remueve con unas varillas. Cuando veas que va a romper a hervir es el momento de retirar el cazo del fuego y añadir el café.

Una vez esté todo bien mezclado, sírvelo en una taza alta y ya tienes tu pumpkin spice latte. Añade algún endulzante al gusto.

Si quieres decorar tu pumpkin spice latte, puedes poner un poco de nata montada y canela y listo.

5 Ideas Para Celebrar Halloween 2021

3. Organiza una merienda divertida que incluya dulces terroríficos

¡Y así convertir el día en inolvidable!. Unas galletas de mantequilla decoradas para Halloween o unos cupcakes especiales de Halloween será suficiente. Pues es un día en el que con el juego de truco o trato por las casas, ya hay bastante dulce de por medio.

5 Ideas Para Celebrar Halloween 2021

4. Crea tu propia bolsa de caramelos de Halloween

Hazte con una bolsa de asas de papel craft y recorta de una cartulina negra unos murciélagos para pegarlos en tu bolsa. También puedes unir dos murciélagos a un palo de bambú y utilizarlos para decorar tus cupcakes.

5 Ideas Para Celebrar Halloween 2021

5. Ideas para tu disfraz de Halloween

Os damos ideas de truco o trato. Para jugar a truco o trato, los niños deben disfrazarse. ¿Disfraces para Halloween? Un disfraz de fantasma, bruja o momia es suficiente. Si tenéis una sábana vieja en casa, hacerle dos agujeros como si fueran ojos o simplemente haced un gorro de bruja con cartulina. Haced junto con vuestros vecinos una ruta en la que los niños puedan recoger caramelos, galletas o pequeños juguetes.

5 Ideas Para Celebrar Halloween 20215 Ideas Para Celebrar Halloween 2021

¿En qué consiste el juego truco o trato?

El truco o trato es el juego más famoso de la noche de Halloween. Para ello, los niños pasan disfrazados la noche de Halloween por las puertas de los vecinos de la manzana y al abrir la puerta, dicen “Truco o trato”. El huésped debe cerrar el trato dándole dulces a los niños, de lo contrario, los niños harán alguna trastada como tirar confeti, espuma o hacer alguna broma con arañas de mentira para asustar a la persona.


Y sobretodo, disfruta con los tuyos. Recuerda que en Catering The Cook tenemos todo lo necesario para que organizar tu comida o cena de Halloween sea de lo más sencillo con nuestras cajas The Cook y productos al vacío listos para calentar y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.