Silvia Lodares

Gran Diploma Le Cordon Bleu (París)

Hola. Soy Silvia Lodares,

chef y CEO de Catering The Cook.

Si queréis saber la historia de mi vida profesional, seguid leyendo…

Todo empezó después de hacer la carrera de empresariales… Decidí darle un giro en mi formación y puse en casa esa frase de “Mamá, quiero ser cocinera”, lo tenía clarísimo desde el primer día que hice mi primer pollo asado.

Decidí ir a París a aprender de la mejor escuela de gastronomía del Mundo. Ahora hay muchas más, pero entonces, por el año 1996, el Cordon Bleu de París era de donde salías mejor preparado en gastronomía. Con capacidad suficiente para poder trabajar en cualquier rama de hostelería y gastronomía.

Crecer con seguridad es la salud de tu negocio.

Seguridad para tu equipo y, sobre todo, seguridad para tus clientes.

Empecé en Potel & Chabot, La Maison au Chocolat y St. Clair Traitor en París, donde me di cuenta de la importancia que tenía la disciplina en este trabajo. Y aún así, cada vez me gustaba más. Al volver a España empecé a trabajar en Escuela de Cocina Telva. Lo mismo digo, la mejor y casi única escuela de cocina en Madrid. Montamos escuelas en Sevilla, en Córdoba y eso me dio y me formó en capacidad de gestión de alimentos, personal y horarios.

Cocinaba y cocinaba sin parar por lo que decidí montar mi propia empresa: Catering The Cook de Silvia Lodares. Este año hemos cumplido 20 años, con el mismo equipo de personas humanas con las que hemos aprendido, crecido y desarrollado tantos y tantos proyectos por todo el mundo.

Hemos cocinado en EE. UU., en el Caribe, en Europa, y por toda España. He asesorado a restaurantes en Madrid y ayudado a tantos compañeros de vuelo que lo que me hace es sentirme orgullosa de poder ayudar y compartir todo lo que sé de mi tan querida profesión.

He montado y gestionado la cocina en UBS Bank, y llevamos ya 20 años al frente de sus cocinas; hemos sido responsables de la cocina de La Quinta La Muñoza otros casi 9 años, la mejor finca para eventos de Madrid con una labor solidaria impresionante; he participado en televisión y doy clases de cocina constantemente para seguir enseñando y esforzándome en aprender para seguir al día de las novedades y gustos de mis clientes.

Mis cenas en casas particulares y en empresas son famosas, y a mi propia casa no falla nadie cuando convocamos a pasar un rato, siempre con comida casera.

Y tú… ¿te animas a probar mi cocina? Esperamos tu llamada en Catering The Cook.

¡Cuenta conmigo!

Abro la nevera por la mañana y pienso en el menú basado en lo que hay, es lo que más me gusta: transformar la comida casera en algo especial.

Silvia LodaresChef y CEO de The Cook