CocinaTrucosUtensilios

TRUCOS PARA ORDENAR TU COCINA

By 24/06/2019 julio 25th, 2019 No Comments

La cocina es una de las habitaciones con más ajetreo de toda la casa, se cocina, se friega, se come e incluso se estudia en ella. Por eso, mantenerla siempre organizada acaba resultando una tarea más difícil de lo que nos gustaría. ¿Cómo mantengo ordenada una habitación que constantemente se está ensuciando y en la que hay que utilizar múltiples cacharros para cocinar?

Hoy os traemos una serie de trucos y recomendaciones para que tu cocina luzca espectacular.

 

ESTANTERÍAS ABIERTAS

Las estanterías abiertas tienen una ventaja muy importante: permiten que todo lo que podamos necesitar para cocinar lo encontremos rápidamente de un vistazo. Este tipo de estantería resulta particularmente útil para guardar elementos tan cotidianos como cereales, arroz o especias, de modo que siempre estén al alcance de la mano.

Para que las estanterías abiertas luzcan realmente atractivas debemos complementarlas con unos recipientes a la altura de nuestra cocina. Para la fruta por ejemplo, podemos utilizar pequeñas cestas y para los cereales, pastas y especias, recipientes de cristal de distintos tamaños. Podremos jugar con la distribución de los recipientes según su contenido, color o tamaño, para que tu cocina quede hecha una maravilla. Las tapas estilo acero pulido, o de distintos colores según el contenido del recipiente, darán un toque distintivo y personal a tu cocina.

¡Lo quiero!

 

 

¡Lo quiero!

 

 

ORGANIZADORES DE ESPECIAS

Las especias son parte fundamental de cualquier dieta sana y sabrosa, están presentes en nuestras cocinas, pero no siempre logramos ordenarlas de forma que las encontremos con solo un vistazo. Muchas veces dejamos de utilizarlas porque nos olvidamos de que las tenemos o porque simplemente están al fondo del armario y habría que quitar demasiados cacharros para llegar a ellas.

El mejor sitio para que las especias estén a mano y no se amontonen en el fondo de los armarios, es ordenarlas en la parte de atrás de las puertas de los armarios. Existen distintos tipos de organizadores para las especias, podemos elegir el que más nos guste según el tamaño y la profundidad de nuestras puertas y armarios.

¡Lo quiero!

 

 

PLANTAS PARA LA COCINA

Existen una serie de plantas de interior que pueden dar a nuestra cocina un toque de naturaleza y distinguirla así del resto. No solo conseguirán que nuestra cocina se vea más bonita, sino que la dotarán de un olor inconfundible. Además de aspecto y aroma, podremos plantar menta, perejil, cebollino o cilantro, todas ellas son plantas que pueden crecer sin ningún problema en el interior, y de las que podremos servirnos para la preparación de nuestros platos o tés favoritos.

ARMARIOS EXTRAÍBLES

Una buena cocina no solo debe ser llamativa y resultar atractiva, también debe ser práctica y funcional. Elementos indispensables en esta habitación como ollas y sartenes deben estar ordenados y ser fáciles de coger y de guardar. Para ello, los armarios extraíbles nos ofrecen mucho espacio con solo tirar de una puerta. Evitaremos tener que agacharnos para llegar al fondo de los armarios mientras cargamos con todo lo que hay en el armario. Simplemente con tirar de sus puertas extraíbles, podremos ordenar de forma cómoda y agradable todos nuestros utensilios.

Otro buen truco para ayudarnos con el orden dentro de los armarios es poner cajas de distintos tamaños o separadores donde apoyar las tablas, las bandejas o las tapas de las cacerolas.

 

¡Lo quiero!

 

¡Lo quiero!

 

SEPARADORES MODULABLES

Los cajones son otro de nuestros puntos débiles en la cocina. Muchas veces acaban mezclándose cubiertos con otros utensilios como espátulas, cortadores de pizzas o tijeras. Podemos recurrir a separadores de cubiertos. Pero el problema es que no siempre encontramos uno que se ajuste al tamaño de nuestro cajón o a la medida de nuestros cubiertos o utensilios de cocina y, muchas veces se quedan cortos en compartimentos.

La mejor solución para tener unos cajones bien organizados es utilizar los separadores modulables. Se trata de unos separadores a los que puedes añadir o quitar compartimentos a tu gusto, basta con montar tantas láminas sobre la estructura como quieras. La longitud o la altura también pueden modificarse, de modo que quepan en cualquier cajón de la cocina.

¡Lo quiero!

 

¡Lo quiero!

 

BODEGA

Para los amantes del vino, mantenerlo a una temperatura y en un orden adecuados resulta imprescindible. Existen distintos soportes y estanterías para ordenarlos, según el espacio y la cantidad de botellas de vino que queramos guardar. Los botelleros más pequeños podremos ponerlos en nuestras encimeras o incluso dentro de nuestros armarios si no queremos que queden a la vista.

Los botelleros más grandes podrán ser por sí mismos no solo un elemento que nos ayude a tener el vino organizado, sino un elemento decorativo para nuestra cocina. Existen botelleros de distintos materiales y colores, así como de pared y de suelo, podremos elegir el que más nos guste y el que más combine con el estilo que le hayamos dado a nuestra cocina.

Además de los botelleros tradiciones, en caso de querer ir un nivel más allá, siempre existe la opción de comprar una vinoteca que mantenga nuestros vinos a la temperatura ideal.

La mejor forma para ordenar nuestros vinos, ya sea en la vinoteca o en los botelleros, es en función del tipo, distinguiendo así entre los tintos, rosados o blancos. Dentro de esta primera clasificación, ordenarlos según sean espumosos o no, y posteriormente según la antigüedad o la calidad de los mismos. Así podremos disfrutar de nuestros vinos sin perder un segundo en buscarlos.

¡Lo quiero!

 

¡Lo quiero!

 

Si sigues todos estos consejos conseguirás tener una cocina que sea la envidia de tus amigos, y en la que sea un placer cocinar, comer o charlar. Como diría Pitágoras: “El orden es el más hermoso ornamento de una casa”.

 

Y tú, ¿tienes algún truco para mantener ordenada tu cocina? Déjanos tus recomendaciones.

Leave a Reply